Un surfista ha perdido la vida en la Playa de Punta Blanca, en el municipio de La Oliva, tras sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras practicaba su deporte en el mar. El suceso ocurrió a las 16:00 horas del día de ayer, cuando varios deportistas que se encontraban en la zona lograron rescatar al hombre del agua y comenzaron a realizar maniobras de reanimación.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 recibió la alerta y activó inmediatamente los recursos de emergencia, enviando al lugar personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que acudió con varias ambulancias y un helicóptero medicalizado. También se movilizó al personal sanitario del Centro de Salud de Corralejo, que junto con los servicios de emergencias, continuaron con las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas, pero lamentablemente sin éxito.
A pesar de los esfuerzos de los equipos médicos, el surfista falleció en el lugar. La Guardia Civil se encargó de las diligencias correspondientes, mientras que la Policía Local y el Servicio de Extinción y Salvamento colaboraron con el operativo.