jueves, 29 febrero, 2024

400 niños y niñas, de entre 4 y 15 años, participaron de la carrera Chinija de la Famara Total

Por: CN8

En la tarde del  viernes se disputó la Carrera Chinija de Famara Total con la participación de 420 niños y niñas, desde los 4 hasta lo 15 años, y que volvió a triunfar como un gran formato que es capaz de aglutinar a toda la familia en un excelente ambiente lúdico-deportivo con el que disfrutar teniendo a los deportistas más jóvenes como protagonistas.

El pistoletazo de salida arrancó a las 17:00h. desde la zona del muelle de Caleta de Famara, pero ya se vivían momentos especiales horas antes con la recogida de dorsales de una prueba gratuita y que contó con una excelente acogida. Una tarde llena de emociones en la que destacaron las sonrisas y los abrazos en uno de los eventos más especiales de la VIII Famara Total. Fomentar el hábito de la actividad física y el deporte desde pequeños ofrece grandes ventajas para el resto de su vida.

Así, los más pequeños de entre 4 y 6 años fueron los primeros en salir en un circuito de 100 metros. Desde los 7 hasta los 9 años, se pudo ver las ganas que ponían los jóvenes corredores ya en la distancia de 200 metros. Mientras que, de 10 a 12 años, con 500 metros por recorrer, y los participantes de 13 a 15 años que completaron un kilómetro de circuito, se sumaron a la fiesta deportiva dejando grandes momentos. Tras cruzar la línea de meta todos los participantes recibieron su medalla y un magnífico avituallamiento para reponer fuerzas para terminar de saborear la jornada junto a su familia.

Se cerró así la última antesala para el gran día de la octava edición de la Famara Total con sus modalidades de 50, 25, 15, 7,5km y senderismo, durante la mañana de este domingo para poner el broche de oro a tres jornadas deportivas que cumplen con un nuevo éxito deportivo y social.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com