Coalición Canaria La Aldea destaca el compromiso mostrado por el Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad, que dirige el nacionalista Pablo Rodríguez, con el desarrollo y conclusión de la carretera de La Aldea, y el reciente anuncio realizado por el consejero sobre la aprobación, tras cuatro años de bloqueo, de un nuevo modificado que permitirá acometer mejoras significativas en el proyecto.
El portavoz de los nacionalistas en el municipio, Raúl del Toro, señala que este modificado permitirá incluir muchas mejoras desde el punto de vista técnico, medioambiental y en la ejecución de los viaductos de La Palma y El Risco. “Es innegable el compromiso del consejero Pablo Rodriguez con esta obra, no solo porque fue él mismo quien la adjudicó en su anterior etapa como vicepresidente y consejero, sino porque también ha sido clave su impulso para firmar este modificado, tras más de cuatro años de bloqueo”.
Esta obra, adjudicada inicialmente por 150 millones de euros, ya tiene ejecutados 120 millones, lo que representa un avance significativo en su desarrollo. Con la aprobación del modificado, el coste total de la obra asciende a los 180 millones de euros y permitirá dar continuidad al proyecto, con el objetivo de finalizarlo en 2027.
Raúl del Toro califica de “oportunismo y demagogia” el ruido que intenta hacer el Partido Socialista de La Aldea, y lamenta el intento de “desinformación” de los socialistas, ya que son conocedores de que “la obra está incluida en el Convenio de Carreteras suscrito con el Estado, por lo que su financiación está asegurada, y más con la aprobación de este modificado en el primer trimestre de este año. Las declaraciones que han vertido solo dejan claro que no quieren ver las mejoras y avances. Viven de espaldas a la realidad. Hay que tener altura de miras política y reconocer cuándo se está avanzando y se está trabajando por y para la ciudadanía”.
Del Toro advierte que el consejero ya había avanzado el pasado año la rúbrica de este modificado, y recuerda que en unas semanas se cumplirá un año de la apertura al tráfico de los túneles de Faneque, una reivindicación histórica de los aldeanos y aldeanas y todo un hito para el proyecto. “Nadie puede negar el compromiso de este Ejecutivo, y particularmente de CC con esta obra. Queda constatado que la financiación de la carretera no solo está asegurada en el marco del convenio, sino que además se ha incrementado atendiendo a las necesidades del proyecto, velando por la seguridad y acondicionamiento de unas de las obras más importantes para Gran Canaria que ejecuta el Gobierno canario”.