El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se encuentra sumido en un momento de gestión bastante ineficaz e ineficiente a todos los niveles, y una muestra más, es el déficit descontrolado del servicio de público de vehículos de movilidad personal en la ciudad.
El coste bruto total de este servicio, que incluye tanto bicicletas como patinetas, asciende a casi 1.6 millones de euros anuales, de los que 1,02 millones corresponden a las bicicletas y el resto corresponden a las patinetas. Sin embargo, los ingresos obtenidos apenas cubren el 33% de estos gastos, lo que representa una sangría económica inaceptable para las arcas municipales.
Según datos recientes, el servicio de patinetas públicas «Sítyneta» genera unas pérdidas contables de 360.744 euros al año, mientras que el sistema de bicicletas «Sítycleta» registra pérdidas de 544.353 euros. En total, el déficit de tesorería anual final alcanza la alarmante cifra de más de 900.000 mil euros, el cual debe ser sufragado con fondos públicos.
Es evidente que el sistema de transporte público de vehículos de movilidad personal en la ciudad no es sostenible a largo plazo. Ante esta realidad, el Ayuntamiento debe tomar medidas urgentes y responsables para revertir esta situación y garantizar un uso eficiente de los recursos públicos.
Jorge Lahoud, ha calificado esta situación como «un despilfarro económico muy grande y ha exigido a los gobernantes municipales más empatía con los problemas cotidianos de nuestros vecinos». Lahoud afirma que “este problema demuestra la falta de gestión por parte del Ayuntamiento que llevan casi un año gobernando y que siguen demostrando día tras día, que cuando se trata de gestión tienen mucho que aprender y reclama que menos titulares y que se pongan de verdad a trabajar para devolver el esplendor a Las Palmas de Gran Canaria».
Los ciudadanos de nuestra ciudad merecen una gestión municipal eficaz y transparente que priorice las necesidades reales de la población.
Desde Hablemos AHORA, “exigimos a la Alcaldesa y a su grupo de gobierno que asuman su responsabilidad y encuentren soluciones viables y rápidas para este grave problema económico”.