Cerca de 200 jóvenes se ponen en la piel de las personas con discapacidad para experimentar las dificultades a las que se enfrentan

La Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria financia estas jornadas de sensibilización socioeducativa con 7.000 euros en la que participan alumnos de 6 centros de la Isla.

Por: Aridani Alonso

La consejera de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, Olaia Morán, ha inaugurado este lunes las jornadas de sensibilización socioeducativa organizadas por el proyecto ‘+ Pro Quo: Aulas por la Inclusión’ y financiadas por el Cabildo de Gran Canaria con 7.000 euros.

Unos 180 alumnos y alumnas de 6 centros de Gran Canaria (IES Ana Luisa Benítez, IES Carrizal, IES Lomo la Herradura, IES Guillermina Brito, IES Pérez Galdós e IES Valsequillo) han participado en este programa socioeducativo de aprendizaje “cuya finalidad es sensibilizar sobre la realidad que viven las personas con discapacidad al alumnado de 3º y 4º curso de ESO, Bachillerato y/o Formación Profesional, y para ello lo mejor es que los jóvenes se pongan en la piel de las personas con discapacidades físicas y visuales utilizando una silla de ruedas o tapándose los ojos con una venda y valerse de un bastón para caminar y así conocer los obstáculos a los que se enfrentan a diario las personas invidentes o con alguna discapacidad física”, ha explicado la consejera Morán.

Las jornadas se han desarrollado en la mañana de este lunes en en IES Ana Luisa Benítez, en Las Palmas de Gran Canaria, donde los alumnos han realizado diferentes actividades de información, prevención, consejos e integración, “es muy importante desarrollar este tipo de iniciativas destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y favorecer su inclusión fomentando una conciencia social y comunitaria entre los/as jóvenes”, ha subrayado Olaia Morán.

Pero el objetivo no es sólo despertar la empatía de los jóvenes con las personas con discapacidad, sino también que aporten y desarrollen ideas para mejorar la vida de las personas con discapacidad en un proyecto que tendrán que presentar antes de fin de curso en el que expondrán cómo han vivido las jornadas, su experiencia personal y explicar si su visión ha cambiado tras vivenciar la discapacidad.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com