Claudio Gutiérrez será el número 2 en la lista del PP al Cabildo de Fuerteventura

El presidente insular, Fernando Enseñat, y la candidata del PP a la Presidencia del Cabildo majorero, Jessica de León, celebran contar con la experiencia, compromiso, trabajo, esfuerzo y cercanía que aporta Gutiérrez

Por: Aridani Alonso

El presidente del PP de Fuerteventura, Fernando Enseñat, y la candidata de esta formación a la presidencia del Cabildo de Fuerteventura, Jessica de León, celebran que el consejero y secretario general insular, Claudio Gutiérrez, sea el número 2 en la plancha de los populares a la máxima Institución insular en las elecciones del próximo 28 de mayo.

Para el presidente insular del PP, contar con el apoyo de Gutiérrez es “un valor seguro en cualquier lista ya que ha labrado su trayectoria a base de trabajo, compromiso y esfuerzo y aporta al equipo la experiencia de una persona que conoce en profundidad los problemas de los vecinos de Fuerteventura y lucha codo con codo con ellos hasta encontrar una solución”.

Ejemplo de ello fue la gestión realizada en su etapa como senador. Junto a los trabajadores afectados por el cierre del Hotel Oliva Beach y la empresa propietaria, Claudio Gutiérrez gestionó desde el entorno político con el Gobierno de Mariano Rajoy para que Costas aprobara la ampliación de la concesión administrativa por 75 años más, garantizando los puestos directos de 400 trabajadores hasta febrero de 2089. “Fue un compromiso histórico que los gobiernos socialistas de Pedro Sánchez y Ángel Víctor Torres quieren romper ahora de forma unilateral, sin importar las consecuencias que esa decisión podría ocasionar en estas 400 familias”, apunta Enseñat.

La candidata del PP, Jessica de León, por su parte ha querido destacar la labor de Claudio Gutiérrez como consejero de Deportes. “Los cuatro consejeros hemos aprendido mucho de Claudio, de su humildad, de su trabajo, de su experiencia y de su talante. Muy poca gente en política cede un testigo y se pone a trabajar con tantas ganas salvo que siendo candidato. Y esa grandeza la ha aplicado cada día a su gestión. Tanto en las dos etapas que ha estado al frente de la Consejería insular de Deportes como en la que estuvo dirigiendo Educación y Juventud, demostró su compromiso con cada uno de los colectivos con los que ha trabajado”. Fue en su primera etapa al frente del departamento insular de Deportes cuando más infraestructuras deportivas se crearon en la isla, revalidando su compromiso en los últimos dos años como consejero insular de Deportes al impulsar grandes obras como la pista de atletismo de Corralejo, la cancha multideportiva de Guisguey o la Ciudad Deportiva de Antigua, “cuya gestión ha sido siempre por iniciativa de Claudio, aunque sea el presidente del Cabildo quien se quiera apuntar ahora todo el esfuerzo, si bien fue Lloret y su falta de gestión quien retrasó el comienzo de cada una de las obras”.

El PP de Fuerteventura está conformando las listas para el próximo 28 de mayo y las previsiones son que antes de mediados de abril pueda presentar a la ciudadanía quiénes formarán parte de “los equipos en todos y cada uno de los municipios así como en el Cabildo y Parlamento, donde estamos llamados a gobernar para gestionar, ser responsables y aportar solidez y madurez a las instituciones, que es lo que los ciudadanos están demandando de nosotros”, sentencia Fernando Enseñat.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com