La comunidad de Fuerteventura se ha unido en un esfuerzo masivo para encontrar a Lola, una pequeña perrita que desapareció hace más de una semana. Sus dueños han hecho un llamado desgarrador en redes sociales, expresando su angustia tras varios días de búsqueda infructuosa.
«Sentimos que te hemos fallado, Lola», lamentan en su mensaje.
La perrita fue vista por última vez el 18 de septiembre, y desde entonces no han cesado los esfuerzos por tierra, mar y aire, contando con la ayuda de voluntarios y difundiendo su desaparición por redes sociales. Se han recorrido carreteras, montañas y terrenos de difícil acceso, pero hasta ahora no se ha tenido éxito en localizarla.
Lola es descrita como una perrita juguetona, de ojos negros brillantes y con una personalidad cariñosa. Su familia, profundamente afectada, ruega que si alguien la ha encontrado, la cuide y la devuelva sana y salva. En su publicación, destacan lo mucho que extrañan sus saludos matutinos, sus juegos y su cariño.
«Te extrañamos con locura, cuánta falta nos haces, Lolita», concluyen con esperanza, acompañando el mensaje con una tierna imagen de la perrita.
Cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Lola puede comunicarse con los grupos de búsqueda en redes sociales bajo el nombre «Lost Fuerteventura», donde también se están coordinando nuevas acciones para intensificar la búsqueda.