El Pleno del Cabildo de El Hierro, con la abstención de los consejeros de la Agrupación Herreña Independiente y Partido Popular, acepta la renuncia a su cargo del consejero Jesús Perez Quintero (PSC-PSOE), quien hasta el momento tenía encomendada el área de Medio Ambiente, Residuos y Reciclaje, Seguridad y Emergencias.
Se propone como candidata a sustituirle en el Pleno a María del Mar Suárez Armas, hasta el momento directora insular del área de Turismo y Transporte, siguiente en la lista electoral.
El presidente, Alpidio Armas, informó al plenario de su intención de que, a la mayor brevedad, Jesús Pérez, sea nombrado consejero no electo de la Institución y continúe con su gestión en el área de Medio Ambiente, Residuos y Reciclaje, Seguridad y Emergencias.
Pérez renunció a su cargo para poder consolidar su puesto de trabajo en el Cabildo de El Hierro. Las bases de estabilización no incluían, como sí ocurre en otras administraciones, la posibilidad de compatibilizarlo en caso de ser cargo público explicó el presidente, al tiempo que puso en valor el trabajo que ha desarrollado.