El Cabildo de El Hierro ha participado hoy martes, 23 de abril, en la presentación del balance de la campaña por el 150 aniversario de Cruz Roja Canarias, celebrado en el Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA) en Santa Cruz de Tenerife.
El vicepresidente del Cabildo de El Hierro, David Cabrera, acudió en nombre de la institución insular a este acto, presidido por la presidenta autonómica de Cruz Roja en Canarias, Mayte Pociello, quien ofreció además un balance de los datos de actividad más destacados del pasado año 2024.
En la mesa le acompañaron el presidente provincial de Cruz Roja en Santa Cruz de Tenerife, Heliodoro González Real; la viceconsejera de Igualdad y Diversidad del Gobierno de Canarias, María Cristina Arceo; y, en representación del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Leopoldo Benjumea, consejero delegado del Instituto Municipal de Atención Social.
Durante la ceremonia de clausura se destacó la labor del voluntariado en los últimos años, especialmente ante la crisis migratoria, la erupción del volcán de La Palma y, recientemente, los daños causados por la borrasca Olivier en Lanzarote, entre otras actuaciones.
“Queremos reconocer y agradecer la labor que realiza Cruz Roja en El Hierro, su compromiso con la crisis migratoria, el fomento del empleo y la especial atención a nuestros mayores, así como su trabajo en todos los ámbitos sociales, culturales y educativos”, destacó Cabrera.
Entre las actuaciones realizadas en El Hierro dentro de su campaña por el 150 aniversario, en enero de este año se llevó a cabo una plantación de árboles en el entorno natural del municipio de La Frontera. Además, la exposición fotográfica itinerante, que visibiliza la trayectoria de la organización, se exhibió en el aeropuerto de El Hierro del 27 de enero al 17 de febrero. Al finalizar el acto, los asistentes pudieron disfrutar de una visita guiada por la muestra.