El Ayuntamiento de La Frontera ha abierto el plazo de solicitud de ayudas individuales a estudiantes del municipio que cursen estudios fuera de la isla para el curso académico 2022- 2023 con un plazo de un mes desde su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.
El procedimiento para la concesión de estas subvenciones será en régimen de concurrencia competitiva. El alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta ha reseñado, una edición más, esta convocatoria que “favorece el estudio de los jóvenes que tienen que salir fuera de la isla a estudiar”.
Este año ha aumentado la partida presupuestaria destinada a este fin. La concejala de Educación, Tamayt Gonzalez, ha destacado este aumento, “10.000 euros más que en la pasada convocatoria, con lo que la iniciativa dispondrá de 50.000 euros en total en esta edición” para distribuirlo entre los solicitantes. “Estas ayudas permiten que las familias con menos ingresos tengan una ayuda extra con la que afrontar los gastos en la educación de sus hijos e hijas. El año pasado fueron 100 los alumnos beneficiarios con estas ayudas”.
La convocatoria publicada en el BOP este lunes recoge las bases que rigen estas ayudas al estudio para estudiantes empadronados en el municipio de La Frontera, menores de 30 años y matriculados en cualquier curso académico que no pueda realizarse en la isla, ya sea un ciclo o estudios universitarios, con la excepción de estudios en el extranjero.
Los alumnos interesados en solicitar estas ayudas que dispongan de certificado digital o DNI electrónico pueden realizar el trámite por la Sede Electrónica del ayuntamiento, formalizando la solicitud y adjuntando los documentos contemplados como la fotocopia de la matrícula o certificado de la misma; DNI en vigor; declaración de la Renta; certificado de empadronamiento colectivo; fotocopia del libro de familia y, si lo hubiere, del título de familia numerosa.
Asimismo la documentación está disponible en el tablón de anuncios de la web municipal para la descarga de los documentos en caso de que la presentación de la solicitud se realice de forma presencial en el Registro municipal.
El ayuntamiento recuerda a los solicitantes que finalizado el año académico, los estudiantes deberán justificar las ayudas otorgadas, conforme a las bases y acreditar que efectivamente la ayuda ha sido destinada al fin para el que fue obtenida, con la presentación al término del año escolar de un porcentaje de superación de las materias en las que se estuviese matriculado o de asistencia, según los estudios realizados.