Home Drago Verdes Canarias Drago lleva al Pleno de La Laguna el abandono institucional de la calle la Luz, en Taco

Drago lleva al Pleno de La Laguna el abandono institucional de la calle la Luz, en Taco

Esta vía carece de mantenimiento y asfaltado, sin embargo, sus vecinos y vecinas pagan impuestos como el IBI, el rodaje o la recogida de basura y residuos sólidos.

by Aridani

Drago Verdes Canarias llevará al Pleno del Ayuntamiento de La Laguna —en la jornada de hoy, 12 de diciembre— una moción para abordar la situación de abandono institucional en que se encuentran en torno a 60 vecinos y vecinas que residen en la calle de la Luz, en el barrio El Pilar, situado en las Torres de Taco.

Con esta moción, tal y como explica la concejala de Drago Verdes Canarias, Carmen Peña, “se pretende dar voz a un conjunto de laguneros y laguneras que pagan impuestos como todos nosotros pero que no disfrutan del mantenimiento y los servicios mínimos necesarios para disponer de un espacio público limpio y digno en el entorno de sus viviendas”.

La calle de la Luz no está inventariada, ni por tanto recepcionada por el Ayuntamiento de La Laguna. Sin embargo, el Consistorio Municipal sí que colocó la placa con la nomenclatura de la calle, y también cobra a los residentes impuestos como el IBI, el rodaje o la recogida de basura y residuos sólidos.

Por otro lado, justo al lado de la calle la Luz se encuentra el Punto limpio de Taco. Los vecinos y vecinas denuncian que cuando este punto limpio se encuentra cerrado, —los domingos y lunes a partir de las 14:00 horas y el resto de días a partir de las 20:00 horas—, sus usuarios tienden a depositar enseres y demás deshechos en los contenedores municipales, que no están habilitados para este fin, impidiendo que los vecinos y vecinas hagan uso de los mismos.

Asimismo, los y las residentes aseguran que la calle la Luz no tiene ningún tipo de mantenimiento. Las palmeras están podridas, y esto, junto con la cercanía al punto limpio y el mal uso de los contenedores municipales, está favoreciendo la proliferación de insectos y ratas. De hecho, la falta de intervención por parte del Ayuntamiento obliga a los vecinos y vecinas a realizar ellos mismos el mantenimiento de la vía.

Tal y como señala Peña, “no se trata de una situación sobrevenida” y explica que “estos vecinos y vecinas de La Laguna llevan más de 15 años denunciando y escuchando promesas incumplidas por parte de todos los grupos políticos que han pasado por el gobierno lagunero, sean de uno u otro color, y su situación sigue siendo la misma”.

 

You may also like

Leave a Comment

3 × dos =