Otro derbi isleño entre Hidramar Gran Canaria y Sayre, y otra contundente victoria de las locales por 3-0. El encuentro comenzó con una gran intensidad por parte de ambos conjuntos, pero finalmente las grandes actuaciones de Anija Jurdza y Sulian Matienzo decantaron la balanza.
El Sayre comenzó con una buena defensa y bloqueos. Sin embargo, estos no fueron suficientes para frenar los grandes saques y remates de las auriazules, que terminaron por llevar el primer set por 25-17.
En el segundo set, el Sayre no pudo mantener el ritmo y las locales pusieron rápidamente tierra de por medio. Con los potentes saques de Sulian Matienzo (11) y Lianma Flores (9), se pusieron 8-2 y con esa ventaja les facilitó el resto de la manga, que finalmente caería de su lado por 25-20.
Pero la más destacable fue Anija Jurdza (18), máxima anotadora y quien protagonizó su mejor partido. La número 16 estuvo siempre muy segura en las recepciones y en los remates sobre la defensa rival. Esto hizo que, aunque el Sayre se pusiera por delante en el marcador en la última manga y se vivieran puntos muy disputados al final, las de Fran Carballo ganasen el tercer y decisivo set.
Gracias a esta victoria el Hidramar vuelve a colocarse tercero, a falta de que se jueguen el resto de encuentros de la jornada. Su próximo rival es el LKS Lodz en la CEV Cup, que se disputará el próximo jueves, 7 de noviembre a las 18:00 horas.
RESULTADO: Hidramar Gran Canaria 3 – 0 Sayre Mayser
CV Hidramar Gran Canaria: Alejandra Álvarez del Burgos, Anija Jurdza, Lianma Flores, Lucrecia Castellano, Sulian Matienzo, Laura Suárez, y Andrea Arocha (L) -equipo inicial- María Barrasa, Alexia Peña,, Aura Suárez, Samira Sulser y Helia González (L).
Sayre Mayser: Inmaculada Lavado, Celeste Vela, Vanessa Grajales, Marina Martí, Wanda Banguero, Ángeles Ligorria y Laura González (L) -equipo inicial- Arume Platas, Laia Romeo, María Rodríguez, Valentina Settembrino, Cristina Redondo, Ryan Odell y Paula Suárez (L).