Weather Data Source: Wetter Morgen Kanarische Inseln

Francis Candil: “Las Palmas de Gran Canaria tiene que multiplicar por cuatro su plantilla actual de bomberos para cumplir con las ratios europeas”

Por: CN8

El concejal y portavoz de Coalición Canaria en el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, recuerda que la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria cuenta con solo 80 bomberos, cuando en la normativa europea en materia de seguridad de ‘Desarrollo sostenible en las ciudades’ se establece que debe haber al menos un bombero por cada 1.000 habitantes. Hablamos de la ratio mínima que garantiza un servicio de extinción de incendios y salvamento. Por tanto, si el número de habitantes en Las Palmas de Gran Canaria capital es de unos 400.000, la ciudad está lejos de alcanzar esos parámetros. Debería tener cuatro veces la plantilla de bomberos que tiene a día de hoy.

«Hoy nos hemos reunido con los 30 bomberos interinos con los que el Ayuntamiento se comprometió que se incorporararían este año, además de los 31 que, tras haber aprobado la oposición, siguen sin fecha estimada ni formación», ha indicado Francis Candil. «Es incomprensible cómo se ha permitido, por parte de los diferentes gobiernos municipales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, este nivel de deterioro sobre la plantilla de bomberos, que es la necesaria para atender en buenas condiciones los siniestros que se produzcan en una ciudad”, ha denunciado.

“El déficit de personal en el servicio de bomberos se ha convertido en un mal crónico

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com