El grupo municipal Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria denuncia las pésimas condiciones en las que trabajan los vigilantes de seguridad de los parques vallados de la ciudad y el nefasto estado en el que se encuentran las instalaciones.
En concreto, , el portavoz nacionalista en el Consistorio capitalino, Francis Candil, explicó que las garitas de los vigilantes de seguridad se encuentran en “condiciones infrahumanas”, así como los baños públicos, cerrados al uso de la ciudadanía. “La falta de mantenimiento y los actos vandálicos han provocado que estos parques estén en condiciones ruinosas; parques de los cuales disfrutan familias con sus hijos y personas mayores”, dijo.
El edil advirtió además que los vigilantes de seguridad afirman que llevan años cobrando su salario “con meses de retraso” por parte de la empresa que tiene la concesión de los parques y subrayó: “El grupo de gobierno que lidera Augusto Hidalgo no debe consentir ni que los trabajadores cobren sus nóminas tarde, ni que las garitas de estos vigilantes de seguridad no cumplan con las condiciones mínimas para trabajar. El PSOE, Nueva Canarias y Podemos son conocedores de esta situación y no está a la altura de un político mirar para otro lado mientras el problema afecta a estos trabajadores y a sus familias, muchas de las cuales dependen del sueldo de estos empleados para llegar a fin de mes”.
Con todo, Francis Candil puso de relieve que uno de los objetivos de los nacionalistas es incrementar el número de parques y zonas verdes en la ciudad y mejorar los ya existentes “para que toda la ciudadanía pueda disfrutar de zonas de ocio a la altura de lo que se merece una ciudad como Las Palmas de Gran Canaria”, y recordó que desde Coalición Canaria Las Palmas de Gran Canaria han puesto en marcha el proyecto ‘La Huella Verde’, que engloba la creación, recuperación y mejora de siete grandes zonas verdes peatonales en toda la capital.