Home Lanzarote “Reparan en Haría el banco LGTBI+ atacado con símbolos homófobos”

“Reparan en Haría el banco LGTBI+ atacado con símbolos homófobos”

by cn8noticiascanarias

El Ayuntamiento de Haría, a través de la Concejalía de Igualdad, restauró ayer, miércoles 10 de septiembre, el
banco LGTBI+ ubicado en Punta Mujeres, después de que fuera objeto de pintadas con símbolos de odio que atentan contra la convivencia, el respeto y los valores democráticos.

El banco, inaugurado el pasado 17 de junio en el marco de las celebraciones del Orgullo, se ha convertido en un símbolo de visibilidad y apoyo a la diversidad.
El alcalde de Haría, Alfredo Villalba, señaló que “el municipio seguirá defendiendo el respeto y la disparidad frente a cualquier intento de sembrar odio”. “Haría es un lugar abierto y plural, y este tipo de actos
no representan a nuestra sociedad”, aseveró.
Por su parte, la concejala de Igualdad, Nuria Acuña, subrayó que “desde la corporación municipal se reafirma el compromiso con los derechos LGTBI+ y con todas aquellas acciones que promuevan una sociedad libre de
discriminación”.
Desde el Ayuntamiento de Haría se continuará trabajando para garantizar que espacios como este sean referentes de respeto y diversidad en el
municipio.

You may also like

Leave a Comment

18 + 13 =