La Laguna volvió a ser testigo de las actividades de la organización de Unificación Comunista de España en Canarias por exigir una paz justa en Palestina. Un grupo de activistas se ha congregado en torno a una mesa decorada con carteles que claman por la paz en Palestina. En la mesa se recogían firmas exigiendo un alto el fuego de verdad.
Entre los viandantes que se detienen para firmar, algunos se interesan por la causa, intercambiando palabras con los militantes. “El otro día tuvimos a Trump diciendo que su intención era convertir Gaza en un resort de lujo. Ya se veía venir, pero ha quedado patente que la paz en Oriente Medio no la traera EEUU”, explica Óscar Caballos, responsable de UCE en Canarias, mientras entrega folletos informativos a quienes se acercan.
En su declaración, Caballos enfatiza la importancia de que la sociedad juegue un papel activo en el proceso. “En un año se han hecho cientos de iniciativas en defensa de la paz, ahora es el momento en que la gente redoblemos los esfuerzos para conseguir una paz justa para Palestina”, asegura con determinación.
La iniciativa no se limita a La Laguna. Estas semanas habrá otras mesas informativas en diferentes poblaciones, tanto de Tenerife como en las otras islas, donde los activistas de la organización estrarán informando sobre las iniciativas que están impulsando. “El próximo sábado 22 de Febrero, junto con otros colectivos saldremos a la calle en las 7 islas, pero también en toda España con la consigna de “Por una Paz Justa. Alto el Fuego Permanente. Ni terrorismo, Ni genocidio””, añade Caballos, quien también destaca la necesidad de implicar a la comunidad internacional para garantizar el cumplimiento de cualquier acuerdo que se firme.