Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de La Orotava han detenido a dos mujeres, vecinas del citado municipio, como presuntas autoras ambas de un delito de robo con violencia y otro de lesiones.
Los agentes de la Guardia Civil que prestaban servicio de prevención de la seguridad ciudadana tuvieron conocimiento del hecho delictivo a través de la Central Operativa de Servicios (COS) de esta Comandancia, tras la alerta recibida a través de la colaboración ciudadana en la que se informaba de la supuesta agresión y robo a la víctima.
De inmediato los agentes se dirigieron al lugar donde se encontraba la víctima que acababa de ser agredida, a la que encontraron con varias lesiones en su rostro. Tras prestarle los primeros auxilios y avisar a los servicios sanitarios, una vez que se cercioraron de la seguridad de la víctima, que ya se encontraba fuera de peligro, comenzaron in situ una investigación, que gracias a los datos aportados por diversos testigos, así como a la rapidez y eficacia con la que actuaron los agentes, consiguieron identificar, localizar y detener a las ahora acusadas, como presuntas autoras de los dos delitos, quienes aún portaban algunas de las pertenencias sustraídas a la víctima.
Las detenidas, junto con las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Orotava, cuya autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión provisional de ambas acusadas.