La consejera de Educación del Cabildo de Lanzarote, Myriam Barros, informa a la ciudadanía de la apertura del periodo de subsanación de las solicitudes de becas para estudios oficiales del curso 2021/2022.
El listado de las personas que han solicitado dichas becas, y que deben proceder a subsanar defectos en la solicitud o en la documentación presentada, puede consultarse en el Tablón de Anuncios de la sede electrónica del Cabildo de Lanzarote (https://cabildodelanzarote.sedelectronica.es/) o en la web de la corporación insular, a través del enlace https://www.cabildodelanzarote.com/educación/becas-y-ayudas.
El plazo para la subsanación de las solicitudes será de 10 días hábiles a contar desde este miércoles 14 de diciembre. De no procederse en dicho periodo a subsanar los defectos o a aportar la documentación que se requiere en cada caso, se entenderá por desistida la petición.
Tal y como recuerda Barros, “estas becas tienen por objeto atender o sufragar los gastos derivados de cursar estudios con validez en el territorio nacional, tales como el pago de precios públicos y tasas académicas, desplazamientos, alojamiento, manutención y/o gastos relacionados con libros y recursos necesarios para dichos estudios”.
La convocatoria fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Las Palmas el pasado 7 de octubre, habiéndose recibido por parte del Cabildo un total de 764 solicitudes para dichas becas.
En total, se prevé otorgar 569 becas en dos modalidades, una de ellas dirigida a estudios de forma presencial fuera de Lanzarote y otra para estudios oficiales no presenciales y presenciales en Lanzarote.
El importe total de estas ayudas es de 700.000 euros y las cuantías individuales que se otorgarán van desde los 600 a los 2.000 euros dependiendo de tipo de estudios y beca solicitada.