Un hombre de 45 años resultó herido de carácter moderado en la tarde de este sábado, 19 de abril, tras sufrir una caída mientras realizaba senderismo en la zona del Sombrero, dentro del Parque Nacional del Teide, en el municipio tinerfeño de Vilaflor.
El incidente se produjo sobre las 14:19 horas, momento en que el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta informando de que un senderista había sufrido una caída en una zona de difícil acceso.
Debido a la ubicación del afectado, el CECOES activó de inmediato un helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), así como una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife y agentes de la Guardia Civil.
Los rescatadores del GES localizaron al hombre, lo izaron hasta la aeronave y lo trasladaron hasta la helisuperficie de Adeje. Allí, una ambulancia del SUC se encargó de su asistencia inicial y posterior traslado al Hospital del Sur, donde ingresó con un traumatismo en una pierna de carácter moderado.
Los bomberos colaboraron en la operación asegurando la zona de aterrizaje del helicóptero, mientras que la Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes.