Los agentes policiales tuvieron conocimiento en el mes de abril, a través de informaciones anónimas de vecinos así como resultado de gestiones operativas llevadas a cabo por parte de los investigadores, de la existencia de un punto de venta de drogas en un domicilio particular ubicado en el barrio de la Remudas.
Las investigaciones policiales pudieron comprobar la veracidad de las denuncias vecinales, así como el modus operandi del detenido por tráfico de drogas, el cual una vez sus clientes le contactaban de forma directa o través de vía telefónica, realizaba las transacciones de droga a cambio de dinero sin ninguna clase de ocultamiento y a cualquier hora del día.
La investigación finalizó el pasado día 24 de abril, cuando los agentes llevaron a cabo un operativo compuesto por un total de 45 efectivos de diferentes unidades policiales, en el que se realizó un registro en domicilio particular donde se procedió a la detención del responsable y en el que se intervinieron; 15 kg. de cocaína, 450 gr. de hachís, 319 € en efectivo, dispositivos móviles y electrónicos, elementos para la dosificación y pesaje de las sustancias estupefacientes, y varias armas blancas.
Una vez finalizadas las diligencias policiales el arrestado fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su ingreso en prisión.