Agentes de la Policía Nacional ha detenido en la noche del 19 de mayo a un joven de 20 años, con antecedentes policiales por tráfico de drogas, por un presunto delito contra la salud pública, tras intervenirle 160,6 gramos de hachís en el transcurso de una actuación policial desarrollada en el barrio de Tamaraceite, en Las Palmas de Gran Canaria.
Los hechos tuvieron lugar a las 22:18 horas, cuando agentes del Grupo Operativo de Respuesta (GOR), que realizaban labores de prevención de la delincuencia, observaron a varios jóvenes en actitud sospechosa. Uno de ellos portaba un cigarro de apariencia similar a un porro, motivo por el cual los agentes decidieron proceder a su identificación.
En ese instante, uno de los individuos emprendió la huida a la carrera al percatarse de la presencia policial. Fue perseguido por uno de los agentes, logrando interceptarlo aproximadamente a 200 metros. Portaba una bandolera en cuyo interior se hallaron seis envoltorios de hachís con un logotipo de un toro y signos zodiacales. Durante el registro también se le intervino la cantidad de 95 euros fraccionados en efectivo.
En el lugar de los hechos se identificó a otras dos personas, la investigación continúa abierta para determinar el destino de la sustancia intervenida y esclarecer si existen responsabilidades penales adicionales.
Una vez finalizadas las diligencias policiales el arrestado fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.