La Guardia Civil del Puesto Principal de Corralejo ha detenido a una persona de 30 años edad por dos delitos de
robos con violencia e intimidación, al cometer delitos mediante el procedimiento del tirón con violencia extrema y de graveda a víctimas de avanzada edad.
La Guardia Civil detuvo la madrugada del pasado 21 de septiembre, a un hombre de 30 años cuando se disponía a asaltar a una pareja de edad avanzada en la vía pública. El despliegue policial del dispositivo reactivo,
identificó a una persona que cumple plenamente las características físicas del presunto autor de hechos ocasionados con anterioridad, que además mantuvo una actitud alarmante para los investigadores, todo ello al apreciar
como esa persona acechaba e iba acortando distancia a una pareja de edad avanzada, que transitaba por la calle.
La investigación policial se inició el 16 y el 19 de septiembre tras los robos con violencia ocurridos en Corralejo, que revelaron que ambos hechos habrían sido cometidos por el mismo individuo, tras el visionado de cámaras de seguridad de la zona, que permitieron reconstruir los movimientos y obtener datos clave como su aspecto físico y vestimenta del autor.
Las dos víctimas, mujeres de edad avanzada que se encontraban de vacaciones, describieron al sospechoso de forma coincidente: un hombre joven, de unos 30 años, de piel oscura, cabello negro y complexión acorde a esa edad.