El Puesto Principal de Morro Jable (Fuerteventura) ha detenido a dos hombres, de 34 y 21 años, como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación ocurrido el 16 de abril en Morro Jable, donde intentaron sustraer un reloj Rolex valorado en 32.000 euros. Además, a uno de los detenidos se le imputa también un delito de hurto cometido en Caleta de Fuste el 11 de abril.
La Guardia Civil tuvo conocimiento de un grave incidente tras recibir un aviso del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES), informando sobre la agresión sufrida por dos personas, quienes fueron atacados con un machete de grandes dimensiones durante un intento de robo.
Como consecuencia de la agresión, ambas víctimas resultaron heridas y fueron trasladadas al Centro de Salud de Morro Jable para que fueran asistidos. Al lugar se trasladaron efectivos de la Guardia Civil y de los servicios de emergencias sanitarias.
La gravedad de los hechos y el uso de un arma blanca generaron una sensación subjetiva de inseguridad. El Área de Investigación del Puesto Principal de Morro Jable inició de inmediato las pesquisas policiales, analizando la información y documentación recabada para esclarecer lo sucedido. Los investigadores pudieron acreditar que los autores habían seguido a las víctimas hasta una zona poco transitada. En ese momento, uno de los agresores ocultó su rostro con la capucha de un chubasquero para dificultar su identificación y, acto seguido, atacó violentamente a las víctimas con el machete.
Una vez confirmado como y donde ocurrieron los hechos, y gracias a la rápida actuación y coordinación de las distintas unidades de la Guardia Civil en la isla, se logró identificar a los dos responsables. Pues se llevó a cabo un dispositivo operativo que culminó con la detención de uno de los implicados en Morro Jable (Pájara) y del segundo en Caleta de Fuste (Antigua). Además, la intervención permitió recuperar el machete utilizado en la agresión.
Continuamos garantizando la seguridad de residentes y visitantes, reforzando el compromiso con la protección ciudadana en la isla.