El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, acompañado por la concejala de Seguridad y Emergencias del consistorio capitalino, Gladis de León, recibió a una parte de la delegación de la Policía Local santacrucera que participó en los recientemente celebrados X Juegos Europeos para Policías y Bomberos en la ciudad portuguesa de Braga. Además de felicitar a los agentes por su participación y resultados en esta prueba, el primer edil y la concejala se interesaron por el desarrollo de esta competición.
Hay que recordar que al torneo desarrollado en tierras lusa acudieron diez integrantes de este cuerpo policial cosechando un total de once medallas y dos cuatros puestos. Por especialidades deportivas el equipo de deportes de contacto, formado por siete agentes, compitió en las modalidades de ‘jiu-jitsu’ y ‘grappling’ sumando cinco medallas de plata, cuatro bronces y dos cuartos puestos.
También fue muy meritorio el triunfo absoluto del agente Jonay González, que se hizo con la medalla de oro en la prueba de los ocho kilómetros campo a través. Además, integrados en el equipo conformado por miembros de diversas policías de Tenerife, el Club Baloncesto Pioneros, otros dos agentes capitalinos lograron la medalla de bronce en esta competición. En este club participan, junto a los dos agentes santacruceros, integrantes de la Policía Nacional, Policía Portuaria y Policía Local de La Laguna.
Junto con Jonay González, también obtuvieron premios los agentes Gustavo Manuel Canino, Ruymán Fernández Rodríguez, Santiago González Lemus, Jose Wamguemert, Jorge Zamora López, Adolfo Dominguez Díaz, David López Infante, Luis Suarez y Dania Hernández.
Estos denominados «European Police and Fire Games» se celebran desde hace casi 20 años y nacieron en España. En esta última competición reunioneron a cerca de 3.000 miembros de las fuerzas de seguridad y emergencias provenientes de más de 30 países europeos. Además de las pruebas deportivas este evento se concibió como una oportunidad única para la demostración de resistencia y habilidades en diversas disciplinas deportivas. También se ha convertido en un evento esencial para promover valores como el compañerismo y favorecer la amistad entre países y entre aquellos que se desviven por proteger a los demás.