El PSOE de Telde manifiesta su preocupación por la situación económica y jurídica de Fomentas, agravada tras la salida del anterior gerente sin que ni el alcalde Juan Antonio Peña ni nadie del gobierno haya informado con claridad sobre el estado de las cuentas y los proyectos en marcha.
La reciente propuesta de nombrar a una nueva gerente sin un perfil acorde a los retos y urgencias de la empresa Fomentas junto al nombramiento de Iván Sánchez, como consejero delegado, rechazado en bloque por toda la oposición, refleja la falta de consenso, diálogo y transparencia del Gobierno local.
Exigimos que se aclare de inmediato la situación económica de Fomentas, se expliquen los proyectos pendientes y se adopten medidas responsables para garantizar su funcionamiento eficiente. La ciudadanía de Telde merece una gestión pública ejemplar basada en la exigencia de aquellos que vienen a gestionar al Ayuntamiento y empresas públicas basado en el interés general más aún cuando incluso el perfil elegido como gerente no reúne las condiciones necesarias para afrontar los retos y problemas que tiene la actual empresa. La deriva en la que se ha sumido a Fomentas, nos da la sensación de que no está siendo controlada ni dirigida por nadie más aún cuando el cierre económico del año derivó en pérdidas.