El vicealcalde Telde, Sergio Ramos, anunció en el pleno correspondiente al mes de febrero, celebrado este viernes, que la deuda del Ayuntamiento de Telde con la empresa pública Fomentas ha descendido, desde la toma de posesión del actual gobierno local, en junio del 2023, más de un 65%.
Ramos, también consejero delegado de Fomentas, manifestó durante la sesión plenaria que “cuando llegamos al gobierno, esta corporación municipal tenía una deuda de 2.705.885,16 euros con la empresa pública, tal y como dejó por escrito su anterior gerente en un informe sobre las facturas emitidas y no cobradas”.
En el mismo orden, el edil declaró que la deuda actual asciende a 1.198.663,89 euros, a fecha de 31 de diciembre de 2023. “Esto es fruto del trabajo constante de gestión que se ha realizado entre las concejalías de Hacienda, a la que agradezco el enorme esfuerzo realizado, especialmente por parte de su responsable Desirée Hernández, y los departamentos de Vivienda y Servicios Sociales, en coordinación con la nueva gerencia de Fomentas”.
Asimismo, aseguró que se han producido pagos atrasados, dejados por el gobierno anterior, que se han unido a las nuevas facturas generadas desde julio de 2023. “Estamos demostrando, una vez más, que seguimos gestionando de forma adecuada los recursos municipales, frente a los que solo generan alarmas injustificadas a la sociedad sin solicitar la información en la forma que determina la legislación vigente”.