El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de La Laguna, de PSOE y Coalición Canaria, votó en contra de la moción de Drago Verdes Canarias para concluir las labores de asfaltado que quedaron a medias en el barrio de Taco desde el pasado 8 de julio.
El rechazo de PSOE y Coalición Canaria se produjo durante la última sesión plenaria, que tuvo lugar el jueves 18 de septiembre, cuando Drago Verdes Canarias presentó una iniciativa para terminar los trabajos de la calle de San Luis, muy próxima al S.A.C. de Taco.
En concreto, se trata de un tramo de tan solo ocho metros al final de la calle que quedó inacabado, observándose el piche nuevo en una parte y el antiguo en la otra. Los vecinos y vecinas consideran que esto no solo afecta la estética del barrio, sino que supone un agravio hacia quienes viven en este tramo.
Asimismo, la moción incluía la petición de continuar las labores de asfaltado en las calles aledañas, cuyo firme también está deteriorado, así como en el resto del barrio; cuestión que igualmente fue rechazada por el Equipo de Gobierno.
Por último, la propuesta de Drago Verdes Canarias también recogía la necesidad de aumentar la periodicidad de la limpieza y recogida de basura en el barrio de Taco, así como en el resto de barrios del municipio que lo necesitasen, pero también fue rechazada.