Rosalía dedicó su vida al servicio público. Luchaba por hacer de este un mundo mejor. Pertenecía al grupo municipal Ando Sataute y desempeñaba roles claves en áreas fundamentales como el Servicio de Atención Ciudadana, Participación, Igualdad, Bienestar Animal, Servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos y Servicio de Limpieza.
Nacida y criada en la Villa, su infancia transcurrió en el casco histórico y vivió largo tiempo en Los Olivos y El Gamonal. Siempre recordaremos su espíritu alegre, su positividad inquebrantable e incansable dedicación a las causas nobles. Era una mujer estudiosa y trabajadora. De ella destacaba su humanidad, su inteligencia y enorme generosidad, una marca indeleble que deja en todos aquellos que tuvieron el privilegio de conocerla.
Rosalía era también una académica destacada, con un impresionante currículum en el campo de la Sociología, especialidad en Sociología Política y Sociología Industrial (UCM, 1990) y Diplomada en Ciencias Políticas (UNED, 1992). Era docente en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y obtuvo su doctorado con la tesis ‘Género y Tercera Edad en Canarias’, en 2009.
Además, fue una ferviente defensora de los derechos humanos y de las mujeres. Trabajó incansablemente en proyectos de desarrollo en Chile y Guatemala, así como en el ámbito municipal, tanto en la Mancomunidad de Municipios de las Medianías de Gran Canaria como en el Ayuntamiento de Santa Brígida.
Rosalía Rodríguez Alemán será recordada con cariño y admiración por su inigualable contribución a su municipio y por su incansable lucha por un mundo más justo y equitativo. Su legado perdurará en nuestros corazones y en las futuras generaciones que se beneficiarán de su trabajo y dedicación.
Gracias por todo lo que nos has enseñado. Descansa en paz.