La Escuela Taller del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana acoge en estos momentos al alumnado trabajador y profesorado de dos Proyectos de Formación en Alternancia con el Empleo que permitirá lograr un certificado de profesionalidad a una treintena de alumnos y alumnas. Se trata del PFAE Atención Social Integral III y PFAE Gestión de Sistemas Domóticos e Inmóticos, que dan trabajo hasta marzo de 2025 a un total de 40 personas, entre alumnado, profesorado y personal administrativo.
El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, y el concejal de Desarrollo Local y Económico, Sergio Vega, visitaron este jueves la Escuela Taller donde se imparten ambos Pfaes. Cada proyecto cuenta con un presupuesto de 340.411,50 euros, aportados fundamentalmente por el Servicio Canario de Empleo y el Servicio Público de Empleo Estatal, pero con apoyo económico también del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana.
El alcalde felicitó “al alumnado y profesorado que están realizando estos Pfaes, porque son una herramienta que les va a facilitar la integración en el mercado laboral, ya que se trata de empleos que están teniendo mucha demanda”. En la misma línea el concejal de Desarrollo Local y Económico, Sergio Vega, destacó que “desde el Ayuntamiento, con apoyo del Servicio de Empleo Estatal y el Servicio Canario de Empleo, queremos contribuir a mejorar la formación de nuestros vecinos, porque para entrar a trabajar en una empresa siempre es mejor estar formados”.
Los alumnos y alumnas trabajadores (se combina formación con trabajo a partir de lo aprendido) reciben formación en los certificados de profesionalidad y también formación complementaria a los certificados impartidos a través del personal directivo, de coordinación, docente y administrativo. El PFAE Atención Social Integral III tiene como objetivo formar en dos certificados de profesionalidad, concretamente la de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales y la de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en el Domicilio, y ayudará a facilitar su incursión en el mercado laboral mediante la formación teórica-práctica y la práctica profesional, prestando servicios sociosanitarios a personas mayores y/o dependientes del municipio, tanto en instituciones sociales como en los servicios de ayuda a domicilio, a quince personas. Este alumnado trabajador/a combina acciones de formación en la Escuela Taller con el empleo, prestando servicios en: Centro de Día y Centro Ocupacional de Personas con Discapacidad, Centro de Alzhéimer “Juan Alvarado” y el Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio, donde pueden aplicar todos los conocimientos .
El PFAE Gestión de Sistemas Domóticos e Inmóticos permite al alumnado trabajador realizar obras de montaje y mantenimiento de sistemas domóticos e inmóticos en los espacios y edificios municipales. Ambos proyectos se iniciaron en abril de este año y finalizarán en marzo del año que viene.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.