Los agentes, que actuaban por posible situación de riesgo de un menor de edad, a raíz de un oficio de la Fiscalía provincial de Santa Cruz de Tenerife, sección Menores, interceptaron el vehículo mientras conducía a alta en la TF-5, en dirección a Puerto de la Cruz, llegando a superar los 150 km/h.
En su interior se encontraba una pareja de jóvenes con dos niños menores de edad, pertenecientes por separado a cada uno de ellos, y viajando uno sin sistema de retención infantil adaptado. El conductor dio positivo en alcohol y se le incautaron sustancias estupefacientes, como hachís y cocaína. Debido a la falta de colaboración de los detenidos, se requirió la intervención del Grupo de Guías Caninos de la Policía Canaria, que facilitó la búsqueda de más sustancias estupefacientes.
De acuerdo con la Fiscalía de Menores, los agentes procedieron a adoptar medidas de protección sobre los menores de edad, haciendo entrega del menor de dos años a su progenitora, que acude al lugar una vez requerida, mientras que el de tres años se derivó a un centro de protección, al carecer de familiares que pudieran hacerse cargo.
Además, en colaboración con la Policía Local del Puerto de la Cruz, se realizaron las denuncias oportunas al conductor.