Una vez más, el Gobierno de Pedro Sánchez ha demostrado que su único interés en la crisis migratoria que afecta a los menores extranjeros no acompañados es abandonarlos en Canarias para que el archipiélago se encargue de su tutela, a pesar del hacinamiento que sufren en las instalaciones de las islas, y de paso culpar a las comunidades autónomas del PP por los retrasos.
Hoy se ha confirmado lo que la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Luz Reverón, denunció recientemente: que los retrasos en el reparto de los menores extranjeros no acompañados iban a afectar a su derecho de asilo, al tener muchos de ellos 17 años.
Así ha ocurrido con el traslado frustrado del primer menor extranjero no acompañado llegado a Canarias tras la puesta en marcha del plan de contingencia migratoria. “Como ya advertimos, esos menores que están cumpliendo ahora 18 años de edad no podrán salir de Canarias conforme al procedimiento establecido”, recuerda la portavoz Popular.
Pedro Sánchez y el PSOE vuelven a lavarse las manos con los menores extranjeros no acompañados en perjuicio de Canarias y, sobre todo, del propio migrante que alcanzó las costas de Órzola (Lanzarote) en un atunero encallado a principios de septiembre.
El frustrado traslado “demuestra el interés que tiene el PSOE en dejar a estos menores en Canarias obviando su tutela y su protección”, concluye Reverón.