El coordinador general del Partido Popular de Canarias, Jacob Qadri, ha calificado como “estrategia sin sentido” el anuncio del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, de suspender su agenda pública para reflexionar si debe continuar al frente del Ejecutivo tras las investigaciones a su esposa, Begoña Gómez.
El portavoz del PP canario relata que se trata de “un episodio más del manual que utiliza Sánchez en su beneficio, sin tener en cuenta la realidad por la que atraviesa España y los españoles”, añadiendo que, “una vez más, el presidente del Gobierno se ampara en el victimismo más absurdo para justificar lo injustificable; su incapacidad para afrontar los verdaderos problemas del País y la necesidad de reforzar su figura de cara a su propio partido y a los socios que sustentan su permanencia en La Moncloa”, señaló.
Qadri considera “inaceptable” que Sánchez abandone sus responsabilidades para poner en marcha una maniobra de “supervivencia política” en vez de “dar la cara y ofrecer explicaciones públicas sobre lo que está sucediendo a su alrededor, en su entorno más próximo, en su partido y en su Gobierno”, sentenció el número tres de los populares en el Archipiélago.
“El experimento teatral de Sánchez solo genera inestabilidad y el rechazo de la ciudadanía. No ha medido las consecuencias que para los españoles representa sus decisiones”, indicó Qadri, asegurando que “España necesita de manera urgente un cambio, estabilidad y un buen Gobierno”.
El también diputado del PP en la Cámara regional lamenta que Sánchez “haya evitado reflexionar ante la crisis migratoria que afecta a Canarias desde hace cinco años, la gestión de los menores inmigrantes no acompañados que solventan las Islas en absoluta soledad y abandono, ante la ausencia de Presupuestos Generales que dejan en el aire las inversiones en las comunidades autónomas o ante sus nefastas decisiones para reforzar a los independentistas. En lo que importa y es necesario, sus reflexiones no han existido”, apostilló Qadri.
Por último, el coordinador general del PP autonómico subrayó que su formación política va a seguir trabajando, haciendo labor de oposición y “exigiéndole al Gobierno que gobierne”. “No desatenderemos nuestras responsabilidades como está haciendo Sánchez”.