“La idea surge al ver que, en todos los conciertos que ha dado en península y en Latinoamérica, hay muchas personas con camisetas de la UD Las Palmas o algo representativo de las islas… ¿cómo vamos a ser menos?”. Ángel González, impulsor de la iniciativa “marea amarilla” tiene claro que su artista favorito, Quevedo, va a hacer historia el próximo viernes 24 de mayo en el Estadio de Gran Canaria, “es el mayor concierto que habrá dado en Canarias”.
Eso le motivó a lanzar una propuesta en redes para reunir al mayor número de camisetas amarillas que se haya visto jamás en un concierto “queremos apoyar a Quevedo y darle esa fuerza, que vea todo el estadio de amarillo… creemos que tiene que alegrarle, sobre todo en su tierra”. Desde su lanzamiento hace apenas una semana, el video Hagamos historia juntos en el concierto de Quevedo no ha dejado de sumar likes en la última semana: “no pensaba que tendría tanta repercusión y creo que la iniciativa unirá más a los fans”.
Chiara Monzani es una de las gestoras de la cuenta QuevedoINFO, “publicamos todo lo que tenga que ver con el artista, fotos, conciertos, temas, próximos proyectos”, pues Quevedo “forma parte de mi vida, me evado escuchando su música”. No será su primer concierto de la gira Buenas Noches Tour, “estuve ya en dos de los tres que dio en Madrid en febrero y voy a ir a Barcelona en septiembre”. Otro de los fans, conocido en redes como Agustoncio, reconoce que no ha faltado a ninguna de las citas que el cantante ha ofrecido en las islas “desde 2020 lo sigo y he estado en todos los shows”, afirma, “pero creo que este concierto va a marcar una etapa en las islas y va a abrir una puerta muy grande a lo que hemos visto de aquí para atrás”.
Sobre qué artistas invitados podrían estar en el concierto, Ángel hace su apuesta: “yo creo que estarán Lucho RK, La Pantera… por tirarla y si trajese a alguien internacional, diría que Pitbull”, y viendo que ha hecho un guiño a artistas locales durante la gira, se atreve con otro pronóstico: “igual canta el himno de la UD Las Palmas o un tema de Pepe Benavente, no sé, algo que pueda animar el estadio de una forma diferente”.