El alcalde de la Villa de Moya, Raúl Afonso, y el vicepresidente primero del Cabildo de Gran Canaria y consejero de Obras Públicas e Infraestructuras, Arquitectura y Vivienda, Augusto Hidalgo, han mantenido este viernes un encuentro de trabajo en el ayuntamiento con el objetivo de fijar una hoja de ruta con varios proyectos que son prioritarios para el municipio. En el encuentro también estuvieron presentes Octavio Suárez, primer teniente de alcalde, Belén Rivero, segunda teniente alcalde y Lidia Rodríguez, concejala de Vivienda, además de varios técnicos del Cabildo.
En la reunión se abordaron diferentes temas de especial relevancia e interés para el municipio como es la GC-2, a la entrada del municipio siendo un punto importante en el que se necesita mejorar los accesos y la incorporación para la seguridad de los usuarios en su comienzo en el municipio.. Así como también se les trasladó la propuesta de situar paneles antirruido, ante lo que los técnicos han derivado a las competencias del Gobierno.
Se abordaron la situación actual de diferentes tramos de la GC-75, especialmente en el cruce con la GC-350, y la necesidad de actuación sobre el talud que se encuentra allí, además de diferentes puntos dentro de la GC-704 y GC-751. “Nos gustaría agradecer la predisposición que han tenido a la hora de visitarnos y abordar los diferentes temas con el objetivo de seguir mejorando nuestro municipio. Les hemos planteado diferentes propuestas de mejoras y puntos que nosotros consideramos críticos y ahora nos toca trabajar de la mano para mejorarlos”.
Una vez presentadas todas las propuestas de mejora en carreteras se habló sobre vivienda. “Tenemos casi un millón de euros para vivienda que iremos ejecutando en los próximos meses en distintas actuaciones, como son la rehabilitación de las conocidas en Moya como ‘casas baratas’, la adquisición de unos terrenos en el Vínculo de Solís para hacer viviendas sociales y, finalmente, la rehabilitación de la ‘Casa del Maestro’ en El Tablero”.
El consejero, Augusto Hidalgo, visitó junto al alcalde las viviendas en las que se van a realizar las obras y destacó, “hemos abordado propuestas de mejora en la accesibilidad de la GC-2, además de diferentes mejoras en la GC-75 junto a las carreteras anexas al municipio. Son obras de infraestructura que abordan mejoras de taludes, entre otras cosas, pero es a lo que la orografía de la isla manda. Vamos a continuar con nuestra inversión en el municipio, ahora mismo alcanzamos los 4 millones de euros sumando carreteras y viviendas”.