El Ayuntamiento de la Villa de Moya, de la mano de la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria, a través de Turismo, celebran este viernes, 27 de septiembre, el Día Mundial del Turismo con un programa plagado de actos y actividades que se celebrarán en nuestro municipio, concretamente, en la calle Miguel Hernández. La iniciativa se celebra de 10.00 a 14.00 horas y contará con una feria, actuaciones musicales, talleres y una entrega de premios y distinciones con las que poner en valor los principales atributos turísticos de los once municipios de la Mancomunidad.
En la rueda de prensa de presentación estuvo presente el consejero de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo, el Presidente de la Mancomunidad, José Luis Rodríguez, y el alcalde de la Villa de Moya, Raúl Afonso. Con el objetivo de dar a conocer la iniciativa y poner en valor la importancia de un turismo sostenible en el norte de la isla.
El alcalde de la Villa de Moya, Raúl Afonso hizo un llamamiento para acudir el próximo viernes para conocer lo mejor de los municipios del Norte de Gran Canaria, en una fecha que coincide con el 30 aniversario de la “joya de la corona”, la Reserva Natural de Los Tilos de Moya. “Es un honor para este municipio, que ofrece Turismo Sostenible con el 70% de su territorio protegido, para disfrutar de la riqueza de nuestra isla. Será un día para conocer mejor las virtudes del Norte y para proteger nuestras bondades paisajísticas y naturales. Todavía nos queda mucho trabajo pera ahora el Norte está en el mapa turístico, donde merecemos estar y tenemos mucho que ofrecer”, explicó.
En la misma línea se pronunció Carlos Álamo, trata de una oportunidad para “potenciar un espacio de oportunidades, vinculadas a las nuevas tendencias y demandas de un cliente que busca una oferta complementaria basada en experiencias en la naturaleza y que nos deben permitir fortalecer algunas parcelas del sector turístico grancanario en el que, sin duda, los municipios del norte, con su oferta diferenciada, tienen mucho que ofrecer dentro de un turismo cuya demanda está en auge”.
Por su parte, el presidente de la Mancomunidad y alcalde Valleseco, José Luis Rodríguez, destacó que “ofreceremos lo mejor de la comarca y de cada municipio, que ayudará a conocer nuestra oferta sino también un amplio programa de actividades y espectáculos vinculados a ese otro turismo, complementario al de sol y playa, y que hoy es tan demandado por el nuevo cliente turístico. Queremos potenciar el turismo de naturaleza y posibilitar que el Norte sea el referente del Ecoturismo en Canarias”.
La séptima edición de esta iniciativa de interés turístico desarrolla su programa en colaboración con la Cámara de Comercio de Gran Canaria, FENORTE, La SKAL y los 11 municipios que conforman la Mancomunidad, y se programa entorno al lema “Turismo y paz” elegido para este 2024 por la Organización Mundial del Turismo. Su propósito es el de fomentar la concienciación respecto de la convergencia entre el turismo y la consolidación de la paz, al poner el acento en cómo los viajes, los intercambios culturales y las prácticas turísticas sostenibles pueden contribuir a la resolución de conflictos, la reconciliación y la promoción de la paz en todo el mundo.