El Ayuntamiento de Mogán ha concedido licencia de obra mayor a Hijos de Francisco López Sánchez S.A (LOPESAN) para la ejecución de 59 viviendas de protección oficial (VPO) en Arguineguín, concretamente en una parcela de la Loma de Pino Seco.
Esta promoción de VPO forma parte del primer Plan Municipal de Vivienda que anunció hace unos meses la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y se llevará a cabo en la parcela B-5 de la Loma de Pino Seco, donde ya se concentran otras 200 viviendas de este tipo.
El nuevo edificio tendrá cuatro plantas sobre rasante en las que se distribuirán las 59 viviendas. De estas, 13 serán tipo ático de 1 y 2 dormitorios y el resto de 2 y 3 dormitorios. Además, tal y como ha adelantado la edil, “tendrán garaje y trastero, además de cumplir con la normativa de eficiencia energética”. De igual forma, dos viviendas serán adaptadas para personas con movilidad reducida y contarán con su correspondiente plaza de aparcamiento accesible.
La alcaldesa solicita a población interesada “guardar calma”, ya que cuando sea el momento el Ayuntamiento anunciará los pasos a seguir, e incluso habilitará oficinas de información y asesoramiento cuando todo esté más avanzado.
Bueno ha adelantado que será el próximo año cuando arranquen las obras de esta primera promoción y espera se coloquen las primeras piedras de otras que también forman parte del Programa Municipal de Vivienda de Mogán. Concretamente, la que se ubicará en la calle Zaragoza de Motor Grande, Puerto Rico, con 60 viviendas. La redacción del proyecto ya ha sido adjudicada a Nube Arquitectos S.L por 98.436,27 euros y la mencionada entidad cuenta con un plazo de tres meses para realizarla.
Por otro lado, ha informado que técnicos municipales están redactando otros proyectos de viviendas sociales en Veneguera y Arguineguín. En el primer barrio se ejecutarán un total de 20 en la calle La Cardonera, mientras que la localidad marinera se levantarán 23 en la calle Damasco, junto al edificio de Servicios Sociales.
Convenio para la erradicación del chabolismo
Bueno ha explicado que “se está trabajando y se ha aprobado un convenio con el Estado y Gobierno de Canarias para la erradicación del chabolismo en las zonas públicas”, siendo el objetivo facilitar a las personas que viven en estos asentamientos el acceso a una vivienda. Al respecto, la alcaldesa asegura que se informará conforme se vayan dando nuevos pasos.