La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, ha animado a la ciudadanía a seguir participando en la campaña solidaria de recogida de juguetes de Casa de Galicia, que se extiende hasta el próximo 30 de diciembre en los cinco distritos de la ciudad.
Darias ha visitado hoy la tienda mágica para conocer los preparativos que está llevando a cabo la Casa de Galicia, que permite a los Reyes Magos entregar, la noche del 5 de enero, juguetes nuevos a niños y niñas de familias en situación de vulnerabilidad.
Darias, que ha estado acompañada por el presidente de la Casa de Galicia, Albino Aneiros; la concejala de Bienestar Social, Carmen Luz Vargas; y el concejal de Cultura, Josué Íñiguez, y voluntarios y voluntarias de la entidad, ha señalado que “llega uno de los días más mágicos del año, y ya estamos inmersos en esta campaña de recogida de juguetes en la que desde el Ayuntamiento de las Palmas Gran Canaria, a través de los servicios municipales de Bienestar Social y Cultura, somos unos excelentes pajes para sus majestades de Oriente, para que ningún niño, ninguna niña de la ciudad, incluso de otros municipios de la isla, se queden sin regalos”.
Darias ha reconocido “el excelente trabajo que hace la Casa de Galicia para que todos los niños y niñas tengan ese juguete el Día de Reyes. Y, por tanto, estamos aquí un año más colaborando codo con codo con la Casa de Galicia, con sus voluntarios y voluntarias, y con los empleados y empleadas municipales para recibir a sus majestades los Reyes Magos”.
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria colabora cada año con la Casa de Galicia, con la que tiene suscrito un convenio anual de 10.000 euros para esta campaña. Asimismo, los equipos de Servicios Sociales municipales trabajan de manera coordinada con la entidad social para poder llegar a las familias, lo que permite facilitar los trámites administrativos y ofrecer una mejor atención.
A esto se suman actos como el del pasado sábado en la Feria de Navidad del Parque de Santa Catalina, donde se celebró una recogida solidaria junto a los pajes reales.
Por su parte, Albino Aneiros ha hecho balance del transcurso de la campaña, con la que se ha atendido ya a 500 familias, lo que se traduce en 1.000 niños y niñas. “Estamos a mitad de la campaña y creemos que llegaremos a la cifra del año pasado: 2.300 familias en toda la Isla”, ha dicho Aneiros, quien ha agradecido la visita de la alcaldesa y el apoyo municipal para llevar a cabo esta iniciativa solidaria.
En cuanto a los juguetes que más se necesitan, Aneiros ha señalado que los que más falta hacen son para menores de 8 a 12 años y de bebés y ha recordado que el único requisito es que no sean bélicos y sean nuevos.
Cómo colaborar
El Ayuntamiento tiene habilitadas las sedes de los cinco distritos de la ciudad como puntos de entrega de los juguetes, que deberán ser nuevos, estar en su envoltorio original y sin papel de regalo. Así, los regalos podrán entregarse en el Distrito Vegueta, Cono Sur y Tafira (C/ Alcalde Díaz-Saavedra, 2), en el Distrito Centro (C/ Alfonso XIII, 2), en el Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme (C/ Pérez Muñoz, frente a la iglesia de La Luz), en el Distrito Ciudad Alta (C/ Sor Simona, 44) y en el Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya (C/ Capitán General Excmo. Dr. José Antonio Mallado, 5).
Además, se puede colaborar con esta iniciativa entregando juguetes en la sede social de la Casa de Galicia de Las Palmas, ubicada en la calle Salvador Cuyás, 8, en horario de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 20:00 horas.
Asimismo, también se pueden realizar aportaciones económicas a la cuenta corriente de la Casa de Galicia (ES15 1491 0001 2130 0013 2138), destinadas a la adquisición de juguetes.