El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, ha mostrado públicamente su pesar ante el fallecimiento de Lolina Curbelo, auténtica impulsora de la gimnasia en la isla. Betancort ha transmitido sus condolencias a familiares y amigos, recordando el destacado papel que Lolina Curbelo ha jugado para el desarrollo y éxito de esta disciplina.
Por ello, fue galardonada por la Institución insular como “Leyenda Deportiva” el pasado año; y lleva tres décadas inmortalizando con su nombre el principal festival de gimnasia que organiza el Cabildo a través del Servicio Insular de Deportes.
“La noticia de su fallecimiento nos llena de pena y sólo tenemos palabras de agradecimiento a su labor modélica y gran aportación a la sociedad lanzaroteña”, ha manifestado el presidente.
Por su parte, el consejero de Actividad Física y Deportes, Juan Monzón, aseguró por su parte que la marcha de Lolina “supone un duro varapalo para el deporte insular”. “Lolina nos marcó un rumbo a seguir en la gimnasia y en el deporte a nivel global, porque marcó un rumbo a seguir en cuanto a la promoción del deporte”, añadió.