El Cabildo de Lanzarote, a través del área de Empleo que coordina el consejero Jorge Peñas, ha puesto en marcha un programa de fomento y apoyo al emprendimiento verde y digital, a través del cual se ha contratado a cinco personas que asesorarán a emprendedores/as para la transformación de sus negocios, además de realizar actuaciones de apoyo y acompañamiento a empresas y a personas que estén interesadas en iniciar una actividad empresarial.
Tal y como ha explicado Peñas durante la presentación de esta iniciativa, que ha tenido lugar este martes 26 de julio en el Salón de Plenos de la primera corporación insular, a través de la misma se pretende ofrecer apoyo a un total de 93 iniciativas emprendedoras. “Queremos de esta forma fomentar el emprendimiento y fijar el talento en nuestra isla”, ha resaltado el consejero de Empleo.
“Además de asesoramiento, se dará formación en competencias digitales y verdes a aquellos emprendedores y emprendedoras interesados y se trabajará en la búsqueda de mercados emergentes, en la mejora y diversificación de productos y en la transformación digital y mejora y automatización de procesos”, ha añadido.
El programa “Lanzarote, fomento y apoyo a iniciativas emprendedoras”, que cuenta con una inversión de 465.000 euros y se extenderá hasta el 24 de mayo del próximo año 2023, está financiado con fondos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea (Next Generation).
En concreto, para el desarrollo del mismo se ha contratado a una persona como coordinadora del proyecto, a dos agentes de desarrollo local, a un auxiliar administrativo y a un community manager. “Se encargarán de reseñar la importancia de la sostenibilidad y de la responsabilidad social de los negocios, así como de la digitalización de los mismos”, ha destacado Jorge Peñas, que ha explicado que se dará asesoramiento tanto a iniciativas emprendedoras ya iniciadas para su transformación verde o digital como a empresas de nueva creación.