La presidenta María Dolores Corujo mantuvo este jueves un encuentro con la consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias, Noemí Santana, para hacer un balance del “exitoso” Servicio de Atención Integral de la Dependencia en la Isla de Lanzarote (SADIL)
Dolores Corujo anunció otros proyectos previstos como la ampliación de la oferta de actividades para los mayores del Centro de Arrecife o la creación del Consorcio del SAIDIL
La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, mantuvo este jueves una reunión con la consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, Noemí Santana, con el objetivo de hacer un balance del “exitoso” Servicio de Atención Integral de la Dependencia en la Isla de Lanzarote (SADIL), un programa de cooperación entre ambas instituciones destinado a dar un salto cualitativo en este ámbito.
“Hemos dado un importantísimo salto adelante”. Así resumió la presidenta el encuentro, del que destacó que el Cabildo de Lanzarote duplicó las resoluciones del Plan Individual de Atención (PIA) y triplicó las del grado de Dependencia en el último año, con respecto a cifras de referencia tomadas del 2018.
“En el 2022 se han llevado a cabo 467 resoluciones del PIA y 541 resoluciones de Dependencia. En estos momentos, la lista de espera es de 596 personas en grado y de 307 para el PIA y la gran noticia es que este 2023 acabaremos con las lista de espera”, remarcó Corujo.