El Cabildo de Lanzarote, a través del área de Agricultura y Ganadería que coordina Andrés Stinga, ha retomado el servicio para impartir cursos homologados destinados al sector primario, con el objetivo de fomentar la formación y mejorar las competencias de la mano de obra en dicho sector.
El consejero del área, Andrés Stinga, invita a la población interesada a participar en esta iniciativa, “centrada en dotar de una formación cualificada al personal encargado del sector primario de Lanzarote”, a la que la institución ha destinado cerca de 80.000 euros.
“Estas actividades están organizadas desde 2022 hasta 2025 y se dividen en dos grupos con 33 acciones formativas que se impartirán en horario de tarde”, detalla Stinga.
Entre los cursos de agricultura se encuentran Manipulador de productos fitosanitarios nivel básico y nivel cualificado; Especialización de trabajos en palmeras; Gestión de la empresa agraria; Producción integrada en horticultura; Conocimiento y cultivo de frutales tropicales; Manejo ecológico de suelos; Poda e injerto de frutales; Sistema de riego fertirrigación y Manejo de maquinaria agrícola y aperos.
Asimismo, se impartirán cursos destinados al sector ganadero como Tomador de muestras de leche (letra Q); Bienestar animal en el transporte; Alimentación ovino-caprino; Cunicultura; y Prevención de enfermedades en ovino-caprino.
Las personas interesadas en inscribirse a estas formaciones, que darán comienzo a partir del próximo mes de septiembre, deberán hacerlo en el registro de la Granja Experimental, en horario de 07:00 a 12:00 horas.