El próximo 19 de septiembre se cumplirán tres años de la erupción del volcán de La Palma. Durante 85 días estuvo expulsando lava. El fuego arrasó más de 1.300 viviendas y 370 hectáreas de cultivo. Aún hoy, muchos vecinos no han recibido las ayudas prometidas. De los más de 7.000 desalojados, algunos siguen viviendo en hoteles y en las casas contenedores.
El presidente José Manuel Quintana. Nos trasmite que Son imágenes difíciles de olvidar: la lava avanzando y llevándose por delante viviendas, cultivos, edificaciones… Bajo esas coladas estaba las casas de muchos vecinos y vecinas que tanto les costó fabricarlas con los pocos ahorros que tenían. Sus imágenes dieron la vuelta al mundo.
«les dieron una vivienda provisional, porque no les dejan acceder a la suyas «, dice el presidente.
El volcán se llevó más de 1.300 viviendas y dejó a más de 2.000 personas sin hogar, que aún luchan por recuperar la ilusión que dejaron atrás. Sus viviendas que quedaron sepultadas bajo la lava,
Desde CONTIGO Pedimos al Gobierno de Canarias que estos vecinos y vecinas de la isla bonita no, se sientan olvidados. no han sido tratados a la altura de esta catástrofe», apunta José Manuel.
Quintana explica que Todavía hay vecinos viviendo en las casas modulares y de madera. Y 16 personas continúan en hoteles. Dos años y medio del volcán y las heridas siguen abiertas en La Palma.
El Gobierno de Canarias y el Gobierno central han olvidado a la isla de la Palma Sin casas ni ayudas después de 3 años de la erupción del volcán «Ya nadie se acuerda de esta isla».
Desde CONTIGO exigimos una solución urgente para esta isla que tanto ha sufrido los habitantes por estas consecuencias y no tienen nada. la palma no puede ser olvidada como lo está haciendo el Gobierno de canarias y el Gobierno central mirando para otro lado. Concluyo