Los medios de comunicación del consenso progre, siguen dando los continuos casos de agresiones sexuales, robos, reyertas, etc. como casos aislados y por supuesto, ocultando la nacionalidad de los agresores.
El caso más reciente acontecido en la provincia, trata de una agresión sexual a una joven, esta madrugada en Las Palmas de Gran Canaria, en las inmediaciones del Auditorio.
Agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria detuvieron a dos menores de edad como presuntos agresores. Algunos medios detallan la fecha de nacimiento de los mismos para indicar que son menores tutelados por un centro de acogida de la isla de Gran Canaria. La víctima fue llevada a un centro de salud en estado de shock.
El diputado nacional y candidato a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Alberto Rodríguez Almeida, se ha pronunciado al respecto, nada más enterarse de los hechos, indicando que es indignante la impunidad con la que se dan estos actos violentos en toda España, sin que los medios ofrezcan información sobre el origen de los detenidos. También se pregunta sobre la responsabilidad de los centros de acogida a menores, que permiten que estos deambulen por nuestros barrios sin control alguno a altas horas de la madrugada, especialmente grave cuando estos centros son destinatarios de importantes subvenciones de dinero público.
Dentro de la gravedad del suceso, el candidato desea una pronta y total recuperación de la víctima y también se alegra de la rápida intervención de la Policía Local, que evitó que la agresión hubiese sido peor, indicando la necesidad de proporcionar más efectivos y medios a los cuerpos de seguridad.