El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Ciudad de Mar, dirigida por Pedro Quevedo, en colaboración con el área de Limpieza, a cargo del concejal Héctor Alemán, ha organizado un despliegue especial de limpieza para este viernes, 23 de junio, con motivo de la noche de San Juan, la noche grande de las Fiestas Fundacionales de la ciudad.
Para ello, se ha previsto un dispositivo en la Playa de Las Canteras, que cubrirá tanto la zona de arena, como del propio paseo y las calles adyacentes, con el objetivo de recuperar en el menor espacio de tiempo posible la normalidad,
Un total de 103 trabajadores y trabajadoras y 36 medios mecánicos tanto de Ciudad de Mar como de Limpieza comenzarán a actuar a partir de las 3:00 de la madrugada, una vez culminados el espectáculo pirotécnico y los conciertos de la plaza Saulo Taurón a las 2:00 horas.
Con el objetivo de minimizar los efectos de la celebración de los actos en Las Canteras y garantizar que el resto de las playas capitalinas estén en perfectas condiciones para la ciudadanía a primera hora de la mañana, los servicios municipales de Limpieza y de Ciudad de Mar actuarán tanto en la arena con maquinaria y herramientas específicas para este tipo de superficies y en el paseo y en los viales colindantes.
El Servicio Municipal de Limpieza culminará el dispositivo sobre las 5:30 horas mientras que los operarios de Ciudad de Mar seguirán interviniendo a lo largo de todo el día 24 tanto en Las Canteras como en el resto de playas capitalinas.
Además, se instalarán en el paseo de Las Canteras 60 contenedores adicionales, tanto de vidrio, de envases ligeros como del resto de residuos, que servirán de refuerzo de las papeleras existentes.
Previamente, desde el mediodía del viernes, se reforzará el vaciado de las papeleras a lo largo de la avenida y la retirada de residuos de la orilla de la playa.
Además, los operarios de limpieza colaborarán con Protección Civil, la Policía Local y el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, para, a través de un aplicativo de geolocalización que incluye las ubicaciones e imágenes de las zonas en las que en años anteriores se han acumulado materiales que sean contaminantes y potencialmente peligrosos para la realización de fuegos, en el saneamiento de las zonas donde se hayan localizado estos materiales acumulados.
Desde el Ayuntamiento se recuerda que, para garantizar la seguridad de la ciudadanía, queda prohibido encender hogueras.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.