Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
305
La diputada socialista por Las Palmas Ariagona González ha celebrado la aprobación en el Congreso de la Ley de Cadena Alimentaria, cuyo objetivo principal es el de “proteger al eslabón más débil”, a agricultores y ganaderos.
La diputada socialista de Lanzarote señala que se culmina, de forma satisfactoria, con todo el trabajo técnico y político que ha tenido este documento, incluida la propia enmienda favorable al plátano canario. Todo ello, ha añadido, permitirá “estimular la actividad en el campo” y “brindar mayores certezas” a sus trabajadores.
El Grupo Socialista en el Congreso ha calificado la norma como “la más importante para el sector agroalimentario de esta legislatura”, y apunta que con ella el Gobierno da respuesta a las reivindicaciones planteadas por las organizaciones profesionales agrarias.
En este sentido, han criticado a aquellas formaciones, como el PP, “porque los pequeños y medianos agricultores no necesitan políticas vacías de contenido y llenas de palabrerías, necesitan hechos”.
“Mantendremos un diálogo y un trabajo de colaboración permanente con el sector para buscar soluciones en común a los problemas que puedan surgir. Y, especialmente en Canarias, estaremos vigilantes para analizar cualquier cuestión que se nos plantee, para analizarla y buscar alternativas que beneficien a todos y todas”, ha manifestado González.