cuenta a la hora de expresar la situación, el presidente de la asociación, dijo que “aun en contra de que parezca contradictorio nos alegramos del aumento de hasta un 14 por ciento de atención a mujeres porque antes tenían miedo a pedir ayuda, muchas de ellas son víctimas de violencia sexual, violencia de género, con problemas sociales que les hacen temer que les quiten a sus hijos. Hay que destacar el tremendo estigma que sufren las mujeres con adicciones, y que ese estigma es algo que debemos ayudarles a dejar atrás para pedir ayuda”.
Los planteamientos desde la Asociación de Adicciones Canarias, que han sido presentados para el abordaje del V Plan Canario de Adicciones recogen por tanto los planes de adicciones desde un compromiso más efectivo, pero también la necesidad de crear unos principios profesionales y eficaces de evaluación, con mecanismos e indicadores para ello y orientados a los resultados. La propuesta planteada por la asociación “se acerca al modelo que por ejemplo ya llevan implementando en la comunidad aragonesa en nuestro país u otros países europeos como Francia, por ejemplo para le gestión de la relación entre administración y ongs o Finlandia como país que hace políticas de prevención para jóvenes”, finalizó Pérez.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.