En un acto celebrado en Barranco Seco y con la presencia de los medios de comunicación, familiares y amigos, Sandro Ramírez fue presentado como nuevo jugador de la UD Las Palmas. Luis Helguera fue quien tomó la primera palabra y destacó que “teníamos muchas ganas y esperanzas de que recalara aquí. Tanto él como su agencia han hecho todo lo posible. Es un jugador versátil que juega de delantero y en banda, es rápido y queremos agradecerle que esté aquí con nosotros”.
Seguidamente, antes de que los medios formulasen sus preguntas, Sandro quiso comenzar declarando “las gracias por estar a todos los presentes en un día soñado. Todo niño que nace y crece aquí tiene la ilusión de vestir de amarillo y ese sueño lo cumplo yo hoy”. Además, recordó la trascendencia de su compañero Kirian en el equipo: “Fue un jugador vital el año pasado y lo esperaremos en diciembre para que nos ayude a conseguir objetivo”. Por último, agradeció “a Luis Helguera y al presidente por el esfuerzo en esta dura negociación. Todo jugador juega donde quiere y hoy cumplo un sueño. Le doy gracias también a la afición porque he notado su cariño y bienvenida, su calor se agradece”.
Comenzado el turno de preguntas, Sandro reconoció que “físicamente no me encuentro a mi mejor nivel. No he jugado ningún partido de pretemporada y me toca ponerme el mono de trabajo para que el míster pueda contar conmigo. Aportaré compromiso y me dejaré el alma”. En cuanto a sus plazos para estar disponible, dijo “no me marco plazos. Hablé con el míster y quiero estar cuanto antes, pero yendo con tranquilidad. Mis ganas me van a hacer estar lo más pronto posible”.