Hidramar Gran Canaria estuvo a punto de conseguir la remontada ante el CAV Esquimo, pero finalmente cayeron por 2-3 en la primera derrota en casa de la temporada. El cansancio acumulado del partido entre semana en de la CEV Cup en Polonia, también pasó factura.
No fue el comienzo deseado para los locales. El Esquimo empezó mejor y, además, se vio beneficiado de muchos fallos en los saques de las jugadoras del Hidramar. Las visitantes no perdonaron estos regalos y consiguió una renta de seis puntos que mantendría hasta llevarse el set.
La segunda manga siguió el mismo guion que la primera. Hidramar fue incapaz de poder rematar con claridad de manera seguida debido a los grandes bloqueos de las sevillanas. Pero sin duda la gran noticia del día fue la vuelta de la capitana Saray Manzano a la pista después de la lesión que la tuvo apartada más de un mes.
Aunque esto no impidió que Esquimo finalmente pusiera el 0-2, esto significó una inyección de moral para las grancanarias. Iniciaba un set que podría ser decisivo y las visitantes volvieron a escaparse en el marcador por 3-8. Sin embargo, Hidramar no tiró la toalla y consiguieron remontar la manga. Andrea Arocha salvó un punto de partido en contra clave y finalmente lograron llevarse el set.
Las locales se vinieron arriba y en el cuarto set volvieron a mostrar un gran nivel. Con buenas actuaciones de Matienzo (29) y Saray (10) en su vuelta, lograron llevar el partido al quinto set. En él, la igualdad fue máxima en todo momento y con un final cargado de tensión entre las jugadoras, el Esquimo fue quien finalmente se llevó el partido a casa.
Hidramar Gran Canaria: Alejandra Álvarez del Burgos, Anija Jurdza, Lianma Flores, Sulian Matienzo, Laura Suárez, Samira Sulser y Helia González (L) -equipo inicial- María Barrasa, Alexia Peña, Lucrecia Castellano, Aura Suárez y Andrea Arocha (L).
CAV Esquimo: Helean Orejas, Louise Sansó, Yelizaveta Lazurenko, Dessiré Frías, Leticia, Elizabeth Ellis e Isabel Barón (L) -equipo inicial- Sira Plaza e Irene De Blas.