Espectacular final de Anfi Mogán Open Water en su prueba reina, con Elena Sarmiento y Martín Suárez grabando sus nombres en el palmarés al conseguir imponerse tras una aventura acuática de 9.200 metros.
Elena logró cruzar el arco de meta tras nadar durante dos horas, cuarenta y dos minutos y treinta y ocho segundos. Se escribe pronto, pero guarda mucho entrenamiento detrás y una capacidad de sacrificio de enormes proporciones. Ese es el sello de las travesías a nado en aguas abiertas. La nadadora grancanaria fue segunda en la clasificación general global. Ahí queda. María Hijar se batió el cobre para alcanzar la segunda plaza, firmando un registro de 3.22.19. Con un tiempo de 4.00.15 Juana Núñez entró en tercer lugar tras vivir una travesía con condiciones bastante complicadas.
En la categoría masculina de esta selecta distancia de 9.200 metros, tras Martín Suárez se clasificaron Alejandro Pérez, 2.53.42,y Eduardo García, que aparece en la clasificación con una marca de 2.54.41.
En ese enclave impresionante que es Isla Corazón en Anfi del Mar se pudo disfrutar de una de las mejores ediciones de la travesía a nado.
En la distancia de los 5.300 metros, Celine Schaerer necesitó 1.24.54 para llevarse el triunfo. En la segunda plaza entró Laura Colombo, que paró el crono en 1.36.10, con Natalia Suárez subiendo al tercer cajón del podio merced a tiempo de 1.38.05 Mucho más ajustado fue el desenlace en la prueba masculina, con Arnaudis Domínguez cubriendo el recorrido en 1.15.47, mientras que con tan solo tres segundos de diferencia cruzaron la meta el subcampeón Javier López, 1.17.41, y Sandro Tortelli acabó tercero con ese registro de 1.17.44.
En el recorrido de los dos kilómetros, Sofía Fernández se impuso con una marca de 37.22. Carmen Dolores Rodríguez fue la
segunda clasificada empleando un tiempo de 38.58. La tercera plaza fue para Juani Espino que detuvo el reloj en 44.01.
Ajustadísima fue la llegada de la travesía masculina en esos 2.000 metros.
Y es que David Romera y Miguel Ángel Rodríguez detuvieron el cronómetro en 30.26. Apenas seis segundos después
aterrizaba en la meta Kiran Montesdeoca (30.32), con muchos nadadores entrando casi en tropel en una prueba que tuvo 141 inscritos.
Esta edición de la popular prueba está impulsada por el Ayuntamiento de Mogán, cuenta con el grupo Anfi como patrocinador principal, y es Top Time Eventos la que se ocupa de todos los detalles organizativos, al igual que de las otras travesías que integran el Circuito Nacional Open Water Series.