El desarrollo de la competición transcurrió en jornadas de mañana y tarde, tanto el sábado como el domingo, en los que los jovenes atletas se disputaron las medallas en juego además de la clasificación que les diera acceso a la Gran Final de la Liga que tendrá lugar en el mes de diciembre, para la que sólo clasifican los ocho mejores de cada categoría.
El recién creado club Kizuna Academy estuvo presente en la cita con seis deportistas y cosechó de manos de Diego Hernández Moreno en la modalidad de kata Sub 21 la primera medalla de su historia. El atleta tinerfeño consiguió la medalla en un brillante campeonato, realizando unas durísimas eliminatorias frente a importantes rivales para acceder de esta forma a una final que no pudo disputar a consecuencia de una lesión muscular.
Esta medalla es una más en una temporada que está siendo de una gran relevancia para Diego Hernández, cuyos méritos no están pasando desapercibidos para la Federación Española, prueba de ello son las repetidas convocatorias a las que está acudiendo para ponerse a las órdenes del equipo nacional.